Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 30 de agosto de 2012

Callos a la madrileña (2)

Para 4 personas

750 g de callos de ternera, 200 g de morro de ternera, 1 manita de ternera, 150 g de jamón serrano, 150 g de morcilla seca, 150 g de  chorizo, 2 cebollas medianas, 1 cda de harina, 1 cda de pimentón dulce, 2 ajos (cabeza), 1 hoja laurel, 1 guindilla, 1 zanahoria, 4 cdas de aceite de oliva, 5 cdas de vinagre, 1 limón, sal al gusto 8 unidades de pimienta negra en grano, 1/2 litro de agua.

Raspar los callos con un cuchillo y cortarlos en trozos. Ponerlos en agua junto con la mano de ternera. Frotarlos y cambiar el agua 2 ó 3 veces. Meterlos después en agua con un chorro de vinagre, unos trozos de limón y sal. Cuando queden blancos, volverlos a lavar varias veces, hasta que el agua salga completamente limpia.
Poner los callos, morros y mano de ternera cortados en trozos en la olla a presión, junto con una cabeza de ajo, 1 cebolla y la zanahoria troceadas, el laurel, unos granos de pimienta, sal y 1/2 litro de agua. Tapar la olla, y cuando empiece a girar la válvula, dejar cocer durante 45’. Cuando pierda la presión, abrirla.
Echar en una cacerola 4 ó 5 cdas de aceite y dorar 2 dientes de ajo y la cebolla picados, agregar la guindilla, el jamón, el chorizo y la morcilla troceados. Rehogar todo y añadir una cda de harina y otra de pimentón, remover y agregar algo de caldo de cocer los callos.
Pasar los callos, la mano y los morros a una cazuela de barro. Echar por encima el refrito que acabas de preparar y cubrir todo con caldo de cocer los callos. Meter la cazuela en el horno, a temperatura media, durante 1 hora, para que se terminen de hacer. Rectificar la sazón y servir bien caliente.
Si quiere complementar más este plato, puede incorporarle en el último momento un bote de garbanzos cocidos

05. Carnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario