Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Sopa candasina


300 g de pinxín; 12 almejas; 100 g de sopas de pan tostadas en el horno; 3 huevos cocidos; 1 vaso de vino blanco; 1 cebolla; 1 diente de ajo; una cda de tomate; guindilla; laurel; perejil; azafrán; aceite y sal.

Comenzaremos poniendo unos 2 litros de agua a hervir, con un trozo de cebolla, un ajo, un poco de perejil y laurel. Cuando rompa a hervir, le echaremos el pixín limpio y sin espinas y la sal. Lo dejaremos hervir un ratito, para añadirle las almejas. Aprox. 30’ des­pués, sacaremos el pescado ya cocido y colaremos el caldo, dejándolo cocer un rato con las sopas de pan.
Aparte, en una sartén, freiremos un trozo de cebolla bien pi­cadita; una vez dorada, le agregaremos un ajo picado y el tomate, y lo echaremos en el caldo. Lo mismo haremos con el pescado bien desmenuzado, loa huevos picados y las al­mejas desprovistas de su cáscara.
Vertiremos la sidra y el vino en la sartén, con lo cual la lim­piaremos, y lo añadimos a la sopa. Para finalizar, echaremos el azafrán y la sal pertinentes.

10. Sopas

No hay comentarios:

Publicar un comentario