Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Cuencos de verduras


 (6 personas sin mucha hambre o 3 como plato único y mucha hambre)

Cuencos:
1 vasito de aceite (aprox. 150 cc o algo menos), 1 vaso de agua (aprox. 200 cc o algo más), 1 cdita de sal, harina (la que haga falta)

Relleno:
2 Calabacines grandes, 1 bote de champiñones laminados (180 g peso escurrido), tomate frito, ajo en polvo, pimienta negra, queso de fundir en láminas desnatado y bajo en grasas.

En la batidora/picadora/amasador o a mano, preparar la masa de los cuencos añadiendo harina hasta que tenga textura gomosa, (que no se pegue a los dedos). Y cuando esté dividirla en 6 partes iguales, haciendo una pelota con ellos
Coger 6 cuencos de cristal o porcelana (que aguante el microondas) de tamaño mediano (como para caldo, de unos 250 o 300 cc) y poner una pelota dentro de cada uno de ellos, y luego "forrar" con la masa el cuenco desde la base hasta los bordes, no dejando muy gruesa la capa de masa.
El "forro" debe sobrepasar el borde del cuenco y dar la vuelta, (luego se recorta lo que sobre).
3-5’ los cuencos en el microondas (a 700w) (hinchan primero y al apagar el "fuego" se deshinchan) y sacarlos de los moldes (cuidado con los quemazos).  Ponerlos boca abajo sobre una bandeja y ponerlos un par de minutos al horno normal o en el grill para que se sequen por debajo.
Aparte en 2 boles con tapa para microondas, preparar la verdura:
El Calabacin a daditos con un buen chorro de tomate frito y sal. (5-7’ a potencia máxima al microondas, (mi microondas es de 700w y lo  puse 7’))
Los champiñones en otro bol, con tapa, y un buen pellizco de ajo picado o en su defecto en polvo.  (5’ en mi microondas).
Cuando esté preparado el relleno, poner en una bandeja los cuencos (ahora boca arriba) rellenarlos con el calabacín con tomate, y cuando esté, moler un poco de pimienta negra y ponerla por encima. (Yo le pongo mucha, es que me chifla el picante) 
Seguidamente poner los champiñones (una capa mucho más fina) y cubrir cada cuenco con una lámina de queso. Por encima del queso queda mejor presentado si espolvoreas un poquito (sin pasarse) de ajo en polvo, antes de gratinar.

11. Verduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario