Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Postrecitos de los siete dias

Base: 10 yemas, 3/4 de taza de agua muy tibia, 300 g de azúcar, 450 g de harina, esencia de vainilla o ralladura de limón, 10 claras batidas a nieve.

Batir las yemas con el agua y el azúcar hasta que esté bien espesa la preparación. Agregarle poco a poco la harina y la esencia o ralladura mezclando muy suavemente. Añadir las claras batidas a nieve y seguir mezclando ligeramente.
Colocar en un molde cuadrilongo (25 cm. de ancho por 35 cm. de largo por 4 cm. de alto) enmantecado y enharinado y cocinar en horno de temperatura suave.
Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar. Una vez frío cortarlo en siete tiras o trozos alargados, cortar éstos separada Y mente en láminas y formar siete postrecitos cuadrados o redondos.
Rociar entre capa y capa con almíbar y coñac o bien untarlos con la crema elegida.

1º): Con mermelada. Cortado en tres láminas, rociado con almíbar con co­ñac o whisky, untar con mermelada de frutas. Armar nuevamente. Preparar un baño de azúcar impalpable con agua caliente o fondant. Adornar con choco-late rallado disuelto en muy poca agua caliente. Sobre el chocolate nueces picadas.

2°): Con crema moka. Cortar el trozo por la mitad y cada mitad en tres lá­minas.
Rociar con almíbar y coñac o licor y armar un postrecito cuadrado poniendo entre capa y capa crema moka que se prepara batiendo 150 g de manteca con 100 g de azúcar impalpable, se agrega 1 huevo y se bate bien. Finalmente añadir café fuerte apenas tibio y batir. Bañar con la crema y adornar con nueces picadas y medias nueces en la parte de arriba.

3°): Al chocolate. Se prepara como el anterior y se unta con dulce de leche mezclado con chocolate. Se cubre con lo mismo, se le adhieren grageas de chocolate y se decora con dulce y chocolate colocado en manga con bo­quilla calada. Ponerle algunos confites plateados.

4°): Al chantilly. Se corta en pedazos, se rocía con almíbar, se unta con cre­ma chantilly, se arma y se le da forma redonda recortándole los bordes. Se cubre con crema y se adorna con la misma colocándola en manga con bo­quilla calada. Adherirle alrededor coco rallado y guindas confitadas.

5°): Con helados. Se corta en tiras alargadas y se acomodan sobre una chapa. Poner encima helado de crema y tapar con las tiras de bizcochuelo rociándolas con un poquito de almíbar y coñac. Cubrir con merengue, espolvorear con azúcar impalpable y dorar en horno caliente.

6): Con gelatina. Se corta en tres láminas, se rocía con almíbar y licor, se unta con chantilly u otra crema y se arma nuevamente.
Disolver 3/4 partes de gelatina de frutillas o frambuesas, en 1/4 litro de agua hirviendo; dejar entibiar y poner en un moldecito alargado reservando un poco. Agregarle fruta fresca cortada y dejar congelar. Ponerle por enci­ma la gelatina reservada y el bizcochuelo. Poner en la heladera y una vez congelado pasarlo rápidamente por agua caliente y desmoldarlo.

7°): Con crema pastelera. Cortar el trozo en pedacitos chicos, rociarlos con almíbar y coñac colocándolos en una fuentecita de horno.
Preparar una cre­ma con 1 cda de harina, 1 huevo ó 2 yemas, 4 cdas de azúcar. 1/2 taza de leche y 1/2 taza de vino.
Cocinar a fuego moderado revolviendo continuamente, dejarla hervir un momentito y agregar un poco más de le­che, si fuera necesario, para obtener una crema liviana. Cubrir con ella el bizcochuelo. Decorar con merengue y dorar éste al horno.

Nota: La chapa se coloca sobre una madera con hielo. El merengue se hace batiendo 3 ó 4 claras a punto consistente, se coloca sobre baño de María y se le agrega poco a poco 6 cdas de azúcar mientras se va batiendo y calentando.
Se coloca en manga con bo­quilla calada y se decora.

36. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario