Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Postre


Preparamos un bizcocho en una placa de horno, el bizcocho debe tener un grosor de un centímetro y medio aprox.
Con este bizcocho forramos el fondo de la cazuela en la cual vamos a presentar el postre.
El bizcocho lo bañaremos con un jarabe aromatizado, yo lo baño con vino de Málaga y raras veces con algún licor dulce rebajado con jarabe. (Si lo van a comer niños no ponerle alcohol)
Montaremos la nata, para una cazuela de 30 cmt. de diámetro se necesita aprox. 300 cc. de nata liquida y 4 cdas colmadas de azúcar glass, ya sabéis que cuando se monta la nata y ya se marcan bien las barillas de batidor hay que tener mucho cuidado pues un golpe de mas y se nos convierte en mantequilla.
La nata la pondremos sobre el bizcocho.
Prepararemos una crema pastelera con 3/4 litro de leche, 4 yemas de huevo y un poco de maicena, la crema tiene que quedar espesa. La crema se puede aromatizar con corteza de limón y canela.
Una vez fría la extendéis cuidadosamente sobre la nata una vez toda la nata cubierta con la crema pastelera vertéis por encima de la crema caramelo liquido.

Hay una variedad de hacerla, me la contaron hace unos días: si por alguna razón tenemos comensales que no pueden tomar grasas se sustituye la nata montada por puré de manzana, el resto igual me dijeron que quedaba muy agradable también.

36. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario