Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 30 de junio de 2012

Tortillas de harina de garbanzos

Esta receta les permitirá hacer una pudla básica.
A partir de ella es fácil hacer muchas variaciones suculentas añadiéndole verduras cocidas, o que se cuezan rápidas, como brotes de soja, zanahoriás ralladas, perejil picado o pequeños dados de papas.

200 g de harina de garbanzo, 50 g de harina blanca, 1 cdita. de comino molido, 3/4 cdita de cúrcuma, 1 1/2 cdita de sal, 1/4 cda de pimienta, 1 cda de nuez moscada molida, 2,75 dl de agua fría, 2 tomates medianos, cortados, 1 morrón verde picado, 3 cditas de manteca 3 cdas de zumo de limón.

Mezcle juntos, en un gran bol, la harina de garbanzos, la harina blanca, y los siguientes ingredientes: la cúrcuma, la sal, la pimienta, la nuez moscada, los tomates cortados y el morrón picado. Añada el agua fría lentamente, al tiempo que remueve, hasta obténer una pasta para tortillas, bastante espesa. Si le parece que está demasiado espesa, agréguele aún tanta agua como sea necesario. Déjelo reposar.
Derrita una cucharada de ghee o mantequilla en una sartén o panquequera a fuego moderado. Vierta en ella la pasta suficiente para hacer tortillas que tengan un grosor uniforme. Cocínela lentamente, por ambos lados, hasta que se pongan bien doradas y crujientes (unos 4 ó 5 min.). Termine la pasta siguiendo el proceso indicado. Rocíe las tortillas con jugo de limón. Sírvalas calientes. Si usted no consigue harina de garbanzos, puede utilizar otra que esté a su alcance.

21. Tortillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario