Print Friendly and PDF

Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Venado al oporto con jalea de grosellas

Para 4 personas

1 kg. de venado magro y deshuesado cadera), 4 tacitas de caldo de pollo, 1 1/2 cda de mantequilla, 1 cebolla picadita, 1 cda de harina, 2 cdas de jalea de grosellas, 1 ramillete de hierbas en el que se pondrá corteza de limón, 2 cditas de perejil picado.

Para el adobo: 1 1/2 tacita de vino de oporto, ralladura y el zumo de un limón, 2 cdas de aceite de oliva, sal y pimienta negra, 1 pizca de nuez moscada rallada, 1 cebolla pequeña picadita, 1 zanahoria picada en rodajas, 1 tallo de apio picado, 1 cda de perejil picado, 1 cdita de hojas de tomillo.

Mezclar todos los ingredientes del adobo en una fuen­te honda grande. Dar vueltas a la carne en el adobo para que se cubra bien. Dejar a temperatura ambiente, dándo­le vuelta varias veces, durante veinticuatro horas.
Calentar el horno. Retirar el venado del adobo. Colar el adobo y agregar al caldo para tener cuatro tacitas de líquido. Fundir la mantequilla en una cazuela grande a fuego vivo. Poner en ella el venado; rehogarlo bien y re­tirarlo de la cazuela.
Reducir el fuego; agregar la cebolla y sofreír. Agre­gar la harina y dejar que se dore. Poco a poco añadir el adobo con el caldo; subir el fuego y llevar a ebu­llición.
Agregar, removiendo, la jalea de grosellas. Cuando se haya disuelto, poner el venado con el ramillete en la ca­zuela. Tapar y meter en el horno dejándolo una hora y media.
Servir cortado en lonchas finas y colocado en una fuente de servicio caliente. Regar con la salsa y espol­vorear de perejil picado. Servir con puré de patatas y de guisantes.

Receta noruega

Aves y caza - 03. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario