Print Friendly and PDF

Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Civet de corzo

Para 6 personas

2 kg. de corzo o de jabalí.

Para la marinada: 1 botella de vino tinto (Rioja), 2 zanahorias, 3 cebollas, 5 clavillos, 10 g. de pimienta, 1 rama de perejil, 2 hojas de laurel, 2 ramas de tomillo, 3 cebolletas, 1 cda de aceite, sal.

Para el guiso: 2 cdas de manteca de cerdo, 200 g. de panceta, 250 g. de champiñones, 25 cebollitas francesas, 100 g. de sangre de corzo (si es posible conseguirla), 100 g. de nata liquida, 1/2 vaso de coñac, sal, pimienta y nuez moscada, 2 cdas soperas de harina, 80 g. de mantequilla.

Escoger un trozo de pecho o espalda y hacer que lo partan en pequeños cuadraditos, como para ragú. Colo­car en una ensaladera. Cubrirlos con el vino tinto (este debe ser de buena calidad; es muy importante para la sal­sa). Cortar los ingredientes de la marinada en rodajas; añadir las especias; remover y añadir el aceite. Dejar ma­rinar cuarenta y ocho horas removiéndolo de cuando en cuando.
Para la cocción escurrir bien el corzo y saltearlo en una cazuela, mejor cocotera con tapa abombada, con la man­teca de cerdo, a fuego fuerte. Espolvorear con la harina, dorar, regar con el coñac, quemarlo y dejar hasta que se consuma la llama. Añadir la marinada caliente (la carne deberá estar completamente cubierta); añadir un poco de caldo o agua, si es necesario. Dejar hervir muy suavemen­te una hora.
Durante ese tiempo blanquear el tocino cortado en lon­chas; despúes dorarlo por los dos lados. Dorar también las cebollas y los champiñones en la mantequilla. Sacar la carne de la cocotera y pasar la salsa.
Volver a colocar to­dos los ingredientes, el tocino, las cebollas, los champi­ñones; comprobar la sal y pimienta; añadir un poco de ralladura de nuez moscada y volver a poner a fuego len­to una hora y media o dos horas, según la calidad de la carne.
En el momento de servir, desgrasar la salsa si es necesa­rio. Fuera del fuego, añadir la crema fresca y la sangre mezcladas. Arrimar de nuevo al fuego, sin que llegue a hervir. Servir en una fuente honda, con un puré de cas­tañas, un puré de rábano picante, con patatas hervidas y salteadas.
Y, como punto final, poner unas barquitas con mer­melada de grosella o arándanos.

Receta polonia

Aves y caza - 03. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario