Print Friendly and PDF

Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Pollo a la cerveza

(Cog a la biere)

Para 4 personas

1 pollo de 1,5 kg., 1 botella de cerveza de 1/4 lt., 100 g. de mantequilla, 1 cebolla o escalonia, 1 diente de ajo, 1 copita de licor de orujo o bien Marc de Alsacia, 1 vaso de nata líquida, 200 g. de champiñones, 1 cdita de perejil picado, sal y pimienta negra de molinillo (para molerla en el momento).

Flambear, vaciar y lavar el pollo. Atarle las patas con un bramante y sazonarlo con sal y pimienta (si es posible de molinillo). Colocarlo en una fuente de horno y untar­lo con la mitad de la mantequilla. Ponerlo a horno fuerte (alrededor de 250°C) hasta que coja un bonito color do­rado todo alrededor, procurando regarlo frecuentemente con la mantequilla. Dejarlo en el horno de media hora a tres cuartos. Sacarlo y reservar.
Picar finamente la cebolla o las escalonias; freírlas con la grasa que nos ha sobrado del asado a fuego lento hasta que estén transparentes. Agregar el champiñón cortado en lonchas finas, el orujo y la cerveza. Dar un hervor y verter sobre el pollo, arrimando todo ello al fuego para que dé un hervor, durante 15’.
Sacar el pollo; partirlo en cuatro trozos, teniendo cui­dado de retirar el hueso del caparazón. Colocarlos en una fuente un poco honda; mantener al calor.
Reducir el fondo de la salsa a la mitad; ligarlo con la nata líquida y el resto de la mantequilla. Verter ésta so­bre el pollo. En el momento de servir, espolvorear de perejil.
Si la salsa ha quedado demasiado líquida, añadirle una cdita de maizena disuelta en un poco de cerveza. Dejarla hervir un minuto.
El acompañamiento ideal de este plato son las bolas de patata Knepfle.

Receta Alemania

Aves y caza - 03. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario