Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Bonito en rollo

1 kg. de bonito; 2 dientes de ajo; perejil; 1 vaso de vino blanco; 100 g de jamón; 1 bote pequeño de aceitunas; 1 huevo cocido; miga de pan; 1 cebolla.

Una vez pelado y desespinado el bonito se pica y se sazona con ajo, perejil, sal y un poco de vino blan­co. Se le añade entonces jamón picado, aceitunas, huevo co­cido y pimientos, todo ello también muy desmenuzado. Por otro lado, se pone a remojar en leche miga de pan deshecha, que acto seguido exprimiremos y mezclaremos con lo ante­rior, añadiéndole también huevo batido. Hecha toda esta mez­cla pasaremos a formar con ello una masa, dándole forma de manera manual. Ayudándonos con harina forma-remos uno o dos rollos de proporciones similares, que pasaremos por ha­rina y freiremos en aceite muy caliente hasta que adquieran un tono dorado.
Una vez hecho esto picaremos una cebolla, que pasará a cu­brir el fondo de la olla, donde a continuación colocaremos el rollo de bonito, sobre el que verteremos el aceite que an­tes hemos utilizado para dorarlos, previamente colado. A esto añadiremos un diente de ajo, una rama de perejil y un poco de vino blanco, con lo que hemos formado una pasta, mediante la utilización de un mortero. Colocado todo ello en el fuego y tapada la olla lo dejaremos aproximadamente durante me­dia hora para conseguir que el rollo quede tierno. Consegui­do este objetivo, lo dejaremos enfriar, para poder así cortar­lo en rodajas, que volveremos a colocar en la olla, cubiertas con la salsa, que hemos pasado por el pasador. Así lo volve­remos a colocar en el fuego por espacio de unos diez minu­tos. Transcurridos éstos podemos dedicarnos a lo más im­portante; es decir, a comerlo.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario