Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Besugo a la espalda


1 besugo; ajo; perejil; sal; 1 cdita de limón; 1/2 vaso de vino blanco.

Una vez escamado y limpio el beougo, se le pasa por agua y se seca con un topo de cocina. Termina­da esta operacion, se machaca en un mortero ajo, perejil y sal, que nos servirá para untar el besugo, al que también de­bernos regar con un chorro de limón. Hecho esto se le deja reposar aprox. una hora. Pasado este tiempo, se coloca el besugo sobe una parrilla con aceite y se le rocía con un poco de vino blanco.
Cuando comprobarnos que está más o menos en el punto medio de cocción, le agregamos unos ajos troceados y dorados en una sartén aparte.
Hecho esto, sólo nos queda esperar que termine de hacerse para sa­carlo de la parrilla y dejarlo enfriar. Frío ya, lo partimos al medio y le quitamos la espina central. Luego volvemos a po­nerlo en la parrilla para que se dore la parte interior, una vez dorada esa parte lo retiamos de la parrilla con lo que queda concluida toda la operación.
Este besugo está indicado para hacerse en una parrrilla, aun que también, a falta de ésta, podremos utilizar una besuguera y el horno.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario