Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 13 de septiembre de 2012

Angulas guisadas en cazuela


Plato tipico de Vascongadas

Si no se compran limpias y cocidas, hay que prepararlas antes de guisarlas, acabadas de pescar, de la manera siguiente:
En una olla con dos litros de agua se echa 20 g de tabaco ordinario y acto seguido se tiran dentro las angulas vivas, removiéndolas hasta que mueran. Después se pasan por diferentes aguas hasta que queden bien limpias y hayan soltado toda la baba. Seguidamente se cuecen con abundante agua y bastante sal. Al sacarlas del fuego se dejan reposar unos minutos, luego se escurren bien.
En una cazuela baja, de fondo plano y de barro, se echan seis cucharadas de aceite, un par de ajos cortados a trocitos y un pimiento seco partido en dos y limpio de semillas. Cuando el ajo se dora se saca y se echa en la cazuela 500 g de angulas preparadas, se dejan un minuto al fuego para que se recalienten sin llegar a freírse. Una vez calientes las angulas, se sirven a la mesa en la misma cazuela.

Nota: Mientras se calientan las angulas no deben casi moverse, y para hacerlo se emplean dos tenedores que se clavan entre la cazuela y las angulas, comenzando por los bordes opuestos se van deslizando los tenedores.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario