Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sorbete de naranja (1)

Para 4 personas

4 naranjas biológicas
300 ml de agua
75 g de azúcar moreno
3 cdas de flores de azahar
1 clara de huevo batida

Cortar las partes de arriba de las naranjas para que puedan extraerse las pulpas con una cuchara denta­da o con cuchillo, con cuidado de no perforar la cás­cara. Reservar la pulpa y el zumo resultantes. Guar­dar las cáscaras de naranja en el congelador, ya que servirán de recipientes para servir el sorbete.
Poner en una olla de acero el agua, el azúcar, una cucharada de flores de azahar, la pulpa y el zumo de las naranjas. Dejar a fuego lento hasta que hier­va, mientras se remueve para deshacer el azúcar y evitar que se pegue en el fondo.
Colar el líquido y rectificar con azúcar si hace falta. Dejar enfriar antes de verterlo en las cubiteras, que se dejan hasta que la mezcla adquiera la consisten­cia de «aguanieve».
Pasado ese tiempo, sacar la preparación y batirla con un tenedor o un batidor. Cuando la mezcla ad­quiera consistencia, agregar la clara batida a punto de nieve y otra cda de flores.
Repartir el sorbete en las cuatro cáscaras de naranja congeladas y volver a meter en el congelador, de­jándolas allí otros 10’ o hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa, decorar cada na­ranja con las flores de azahar restantes.

39. Helados

No hay comentarios:

Publicar un comentario