Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 15 de agosto de 2012

Chapatis


(Tortas de harina integral)

250 g. de harina integral tamizada
1,5 dl de agua tibia
1/2 cdita. de sal
3 cda. de manteca derretida

Mezcle la harina y la sal en un reci piente grande. Añada el agua, poco a poco, mezclándola con la harina hasta que se forme una masa blanda y húmeda. Ponga, la masa en una superficie llana y amásela de 6 a 8 min. hasta que sea suave y consistente. Humedezca la masa y cúbrala con un trapo húmedo, déjela reposar de media hora a dos horas.
Cuando la masa esté lista, ponga una plancha o sartén sobre el fuego mediano. Con las manos húmedas vuelva a trabajar la masa y divídala en 15 porciones iguales. Espolvoree harina sobre ellas y extiéndalas sobre una superficie enharinada, hasta que estén uniformemente finas y alisadas. Hágalas lo más redondas que pueda, cada una de unos 14 cm de diámetro. Tenga un poco de harina al alcance de su mano para espolvorear los chapatis mientras los extiende.
Sacuda el exceso de harina del chapati, dándole unas palmadas entre las manos y póngalo en la plancha caliente. (Se pueden cocinar vari-os al mismo tiempo, si el tamaño de su plancha lo permite).
Cuando aparezcan en la superficie del chapati unas pequeñas manchitas blancas, y los bordes comiencen a girarse hacia arriba, dele la vuelta con unas pinzas planas y cocínelo por el otro lado hasta que la superficie se abulte con bolsitas de aire. Saque el chapati y tuéstelo por ambos lados, directamente sobre una llama, durante unos segundos hasta que se hinchen como una bola. Un chapati hecho debe estar totalmente cocido, (sin partes húmedas) y debe estar moteado, con manchas tostadas, en ambos lados... Untele una cara con manteca derretida. Sírvalos enseguida.

00. Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario