Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Matambre arrollado


1 matambre, sal, pimienta, 1 cda de ají picante molido, 2 dientes de ajo bien picados, perejil picado, 1/2 taza de aceite, 1 taza de vinagre, 1 cebolla de verdeo, 100 g de jamón cocido, 100 g de tocino fresco, verduras.

Lavar el matambre y condimentarlo con sal y pimienta. Ponerlo en un recipiente hondo y agregarle el ají, los ajos, el perejil, el aceite y el vinagre. Dejarlo en este adobo unas cuantas horas.
Tenderlo sobre la mesa, rociarlo con un poco de la salsa del adobo, colocarle encima unas tiritas de cebolla de verdeo y otras de jamón y tocino. Arrollarlo, doblando los extremos para adentro, coserlo todo alrededor y atarlo con un piolín. Envolverlo en un repasador, atarlo en los dos extremos y cocinarlo en abundante agua, a la que se agregará un poco de sal gruesa, la salsa del adobo y las verduras. Dejarlo hervir despacio hasta que esté cocido (2 y 1/2 horas, más o menos). Retirar del fuego, dejarlo una media hora en su caldo y retirar. Dejar escurrir un poco y prensarlo hasta que esté bien frío.

Nota: El matambre debe ponerse a cocinar cuando el agua esté caliente pero no hirviendo.

05. Carnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario