Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Fiambre de nochebuena

Masa: 350 g de harina, 175 g de manteca, 2 yemas, sal, pimienta.
Relleno: 100 g de jamón crudo, mayonesa de 2 yemas, 100 g de aceitunas verdes, 100 g de aceitunas negras, 2 huevos duros, 6 rebanadas de jamón cocido, 1 tarro de duraznos al natural, 6 ciruelas en compota, 1/2 litro de gelatina (ver receta).

Masa: Poner la harina en forma de corona sobre la mesa; en el centro la manteca, las yemas, la sal y la pimienta. Trabajar muy bien los ingredientes del centro, añadir poco a poco la harina hasta formar una masa. Dejarla descansar 1/2 hora. Estirarla con el palote, dejándola de 1/2 cm. de espesor cortar cinco disco del tamaño de un plato. Pincharlos con un tenedor y colocarlos en una chapa enmantecada y enharinada. Cocinarlos en horno de temperatura regular. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar.
Relleno: Pasar el paté de foie y la manteca por un cedazo. Colocar en un tazón y condimentar con sal, pimienta y mezclar bien. Picar el jamón crudo, agregarle la mitad de la mayonesa y condimentarlo con sal y pimienta. Picar por separado las aceitunas verdes, las negras y las claras de huevo duro.
Pasar las yemas por cedazo.
Colocar entre disco y disco de masa el paté de foie, alternando con el jamón con mayonesa.
Cubrir el disco de arriba con mayonesa y decorar con las aceitunas, las claras y las yemas.
Colocar alrededor las rebanadas de jamón cocido y sobre cada rebanada 1 durazno y 1 ciruela.
Decorar la fuente con gelatina puesta en una manga con boquilla rizada.

14. Entrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario