Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Pavo al aspi .045

Limpio el pavo y sazonado, se echa en una ca­cerola con agua fría, cebolla picada, una cañita de canela y una tacilla de Jerez o vino blanco; se aña­de una pata de vaca y se pone a cocer. Cuando el pavo esté en su punto y el caldo reducido a la mitad, sepárese éste y hágase una galantina dejan­do que el caldillo se reduzca algo más; pásese por un paño fino y vuélvase de nuevo a la lumbre, aña­diéndole cuatro hojas de cola de pescado, desleí­das en un poquito de agua caliente; cuézase de nuevo hasta tomar el punto de la galantina, que se verterá en un bol o molde a propósito, colo­cándolo entre hielo o en sitio fresco para que se congele.
Se toma una pequeña lata de foie-gras, y en un molde pequeño se pone una capa; se tienen pre­viamente hervidas legumbres cortadas en bonitas formas, zanahorias, remolacha y arbejilla; se pica un poquito de pechuga del pavo y se van colocando en el molde sobre el foie-gras, alternando con éste y con las legumbres.
Cuando la galantina empieza a congelarse, se in­troduce en el bol o molde pequeño con rapidez suma, sumergiéndolo antes en agua hirviendo, a fin de que el foie-gras y las legumbres se despren­dan bien y queden dentro de la galantina.
El pavo se coloca en la fuente, frío o caliente, y el aspi se sirve aparte y muy bien presentado.


Aves y caza - 03. - 045

No hay comentarios:

Publicar un comentario