Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Crepes

1/4 kg de harina, 2 huevos, 1 cda sopera de acei­te, 1 copa de ron o coñac, 1 cda sopera de azú­car, 1/2 vaso de leche, ½ vaso de agua, una pizca de sal, aceite

Masa: Mezclar bien la harina, sal y azúcar en un recipiente. Echar después los huevos, el aceite y el coñac. Moverlo todo con una cuchara de madera. Añadir, poco a poco, el agua y la leche. Si fuese necesario añadir más líquido (agua y leche) hasta que la masa quede espesa. Tratar de eliminar los posi­bles grumos, pasándola por un pasapurés. Dejarlo reposar un par de horas.
Para hacer los crepés, preparar dos sartenes pequeñas con un poco de aceite. Calentarlas bien. Verter un poco de masa y extenderla bien sobre el fondo de la sartén. Dejarla cocer. Mover la sartén para que no se agarre. Para darle la vuelta, agarrar la sartén por el mango, traer el crepé al borde y en un movimiento brusco hacerle saltar al aire y se vuelva.
Para más rapidez se hace con dos sartenes.

Salsa: Poner en una sartén 25 g de mantequilla, 2 cdas soperas de azúcar, zumo de dos naranjas y una copa de licor tipo Curapao. Dejar cocer un poco e ir metiendo los crepes doblados en cuatro, como un pañuelo. Al servirlos, bien calientes, se rocían con coñac o ron y se flambean.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario