Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Crepes de manzana

2 manzanas, 2 huevos, 50 g de azúcar (2 cdas), 200 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 limón, 1 vaso mitad de leche y mitad de agua, sal y licor a gusto, 1 cda de coñac, 1 cda de aceite fino, preferiblemente de semi­llas

En una ensaladera se vierte la harina y se mezcla con la mitad de la mantequilla el vaso de agua-leche, la cda de coñac y la de aceite, una pizca de sal y el azúcar. La mitad se mezcla con los huevos previamente batidos como para tortilla. Una vez preparada esta papilla se deja reposar por lo menos durante una hora.
Se pelan, mientras, las manzanas y se parten en láminas muy finas. Se espolvorean con el resto del azúcar y se rocían con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Se dejan macerar hasta que la pasta esté en su punto. En una sartén mediana se vierte aprox. la mitad de la pasta so­bre el resto de la mantequilla. Se coloca encima de esta crópe la manzana y se cubre con el resto de la pasta. Cuan­do esté dorada, a fuego lento, se le da la vuelta y se le deja cocer por el otro lado. Cuando ya esté cocida se vierte en una fuente redonda y se espolvorea con azúcar y si se quiere se flamea con ron en el momento de servir.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario