Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

Morros de ternera a la asturiana


1 morro; 1 pata de ternera; 1 mano de cerdo fresca; 100 g de jamón en trozos pequeños; 2 nueces; 2 dientes de ajo; 2 cebollas; 2 ramas de perejil; 1 vaso de vino blanco; 1 cda de pimentón; 1 rodaja de pan frito; laurel; guindilla; aceite y sal.

Limpios los morros los escaldamos duran­te 3’ en agua hirviendo, trans-curridos los cuales los pasamos por agua fría. Colocaremos en una cacerola agua, seis cdas de vinagre, dos de aceite, un diente de ajo, medio limón, laurel, perejil y la cebolla en trozos, y en el primer hervor añadiremos tres cdas de harina, desleí­das en agua, mientras que en el segundo hervor echaremos los morros troceados y los dejaremos cocer hasta que estén tiernos.
Por otro lado, coceremos la pata de ternera y la mano de cerdo, también hasta que queden bien tiernas; ya así, se se­paran del caldo para que enfríen, reservando éste. Frío todo lo colocaremos en una cazuela echándole el caldo de cocer la pata y la mano.
En una sartén con aceite freiremos una cebolla picada, antes de que esté frita le agregaremos el jamón, el laurel y guin­dilla, lo revolvemos bien y le añadimos el pimentón. Por otro lado, machacaremos en el mortero un diente de ajo, las nue­ces, una rama de perejil y el pan desliéndolo con el vino y, por último, echándolo en la sartén, lo dejaremos todo junto durante un hervor y seguidamente lo verteremos sobre los morros, dejándolo cocer durante un tiempo mínimo de dos horas, a fuego lento.

24. Despojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario