Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Calamares a la mallorquina


Plato típico de Mallorca

Para preparar este plato se buscará que los calamares sean pequeños y todos igua­les más o menos. Se limpian bien, y después las bolsas que forman el cuerpo se escal­dan con agua hirviente; luego se dejan en­friar.
Los tentáculos de los calamares se cortan a trocitos y se ponen en una cazuela junto con media cebolla picada y una regular can­tidad de pasas de Málaga, un poco más al volumen de la cebolla picada. Las pasas es­tarán medio partidas y limpias de granos.
Entonces se agrega unos cuantos piñones, un poco de pan rallado y uno o dos huevos semibatidos, los necesarios para formar con los ingredientes antes citados una pasta con­sistente, sazonándola de sal y pimienta blan­ca en polvo.
Con esta pasta se rellenan las bolsas de los calamares, cosiéndolas con hilo blanco para evitar que durante la cocción se salga su contenido. Una vez rellenos se cuecen a fuego lento, colocándolos en una cazuela de barro, después de haber requemado un poco de aceite. Decíamos, pues, que en este aceite se ponen los calamares, removiéndolos de vez en cuando, para que no se peguen al fondo de la cazuela. A mitad de cocción se riegan con un vaso de vino blanco, dejándolos en el fuego hasta que el líquido se haya reducido por completo.
Se sirven en la misma cazuela y del todo secos.
Para que la cocción resulte perfecta se tapará el recipiente.

15. Pescados,

No hay comentarios:

Publicar un comentario