Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Calamares chinos con chile


Para quienes les guste la comida picante, una propuesta fácil y rápida que podemos ofrecer como pasapalo (botana, tapa o aperitivo), mientras tomamos unas copas.

500 g de clamares limpios, 2 cda de harina, 1 cda de maicena, 1 cda de chile, sal al gusto, 2 cebollas picadas en tiritas (plumitas), cilantro picadito, 2 chiles picantes sin pipas ni venas cortados en tiritas.

Limpiamos los calamares y los abrimos por un lado para extenderlos como si fueran pañuelos, raspamos el interior un poco y los cortamos en tiras de ½ centímetro de ancho. En un bol, mezclamos la harina, la maicena, el chile y la sal y los calamares cabiéndolos muy bien y reservamos. En una sartén grande y profunda, ponemos a calentar bastante aceite, volcamos los calamares en un colador para eliminar el exceso de harina, y los freímos en el aceite hasta que doren un poco, sacamos y escurrimos, en otra sartén con un chorrito de aceite,  sofreímos los chiles,  añadimos los calamares y  salteamos unos minutos, servimos en un bol grande cubierto todo con cebolla picadita y el cilantro, le exprimimos un limón por arriba para aderezar y adornamos con gajos de limón.

  15. Pescados,

No hay comentarios:

Publicar un comentario