Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 21 de julio de 2012

Calamares en su tinta (2)

1 kg. de calamares más bien pequeños, 2 cebo­llas; pan rallado; una cda de tomate; corteza de pan; sal.

Antes de explicarles el método de hacerlos urge decir que los calamares en su tinta constituyen, a pesar de su apariencia luctuosa, una alegría para el estómago; aclarado este punto pasamos a decir que es muy conveniente una buena limpieza de los calamares, sacándoles la espina central y la piel. Luego pasaremos a separar la tinta y la reservaremos.
Para el relleno de los calamares utilizaremos sus tripas su boca, todo ello bien picado, lo freiremos y agregándole pan rallado haremos una pasta que constituirá el contenido de éstos.
En cuanto a la salsa pondremos en un mortero tomate (un poco), la bolsa de tinta, una corteza de pan de frito, cebolla picada y frita, y un poco de agua si fuera necesario. Todo ello bien unido y pasado por el pasador.
Con esto ya realizado, y una vez rellenos los calamares, los echaremos en una sartén a fin de freírlos un poco. Dorados por ambos lados, añadiremos la salsa y lo dejaremos hervir durante un corto período de tiempo todo, procurando mantener durente este tiempo un fuego más bien lento.
Hecho esto, nos encontramos ya en dispo-sición de engullirlos.

15. Pescados,

No hay comentarios:

Publicar un comentario