Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Ensalada

Para 4 personas

1 lechuga o escarola (lo que os guste más), 2 patatas no muy grandes, 2 huevos duros, 2 tomates, anchoas, pimiento cocido al rescoldo, pimiento verde, aceitunas (verdes, negras o arbequinas, las que os gusten más)

Para la salsa vinagreta: 1 yema de huevo, 3 cdas de vinagre, 12 cdas de aceite de oliva, sal, pimienta

Coced las patatas con piel y todo durante unos 20 o 30’, según lo grande que sean y de la variedad. Cuando estén frías las pelais y las cortas a rodanjas.
En un plato colocais un fondo de lechuga o escarola, las patatas cortadas a rodanjas en el centro y los huevos duros también cortados a rodanjas alrededor de las patatas. Cortad los tomates a octavos y los colocais por encima de las lechuga o escarola. Luego le poneis unas aceitunas, unas tiras de pimiento cocido, unas tiras de anchoas y unas rodanjas de pimiento verde. Mientras vais montando el plato lo vais regando con una salsa vinagreta con huevo hecha de la siguiente manera:

En un mortero o plato se pone la yema de huevo con un pellizco de sal ypimienta y se mezcle bien con un batidor. Se le añade una cda de vinagre -se bate-, cuatro de aceite -se bate-, una de vinagre... y así sucesivamente hasta completar todas las que pone  en la receta. Vereis como os queda una salsa ligada pero un poco ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario