Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Empanadas estilo murcia

Plato típico de Murcia

Se toman 500 gr de harina en flor, tres cdas de aceite, un poco de sal y un vaso y medio de agua.
 Sobre una mesa bien limpia se echa la ha­rina, formando en medio un hueco en el que se pone la sal, el agua y el aceite. Primeramente se mezcla un poco con la cuchara  y después se amasa bien, trabajando la pasta hasta que sea suelta, eso es, que no se pe­gue a las manos, añadiendo más harina y agua si hiciera falta para conseguir ese pun­to.
Una vez amasada la pasta se extiende con un rodillo y se le da dos o tres dobleces sobre sí misma.
Nuevamente se vuelve a estirar y se corta la pasta en la forma que se quieran las empanadas, después de haberle dado un último estirón con el rodillo, dejándole un espesor de tres milímetros.
En una esquina de la pasta se coloca un poco de relleno, se dobla sobre sí misma y con el cortapastas se le acaba de dar forma a la empanada. Se repite esta operación hasta que no queda ni pasta ni relleno.
Las empanadas pueden rellenarse con pescado y huevo duro todo bien picado, entonces se rehoga con un poco de ajo y cebolla machacados, sal, pimienta y una cucharada de coñac.
También el relleno para estas empanadas puede hacerse con carne y jamón hecho picadillo y rehogado en manteca, cebolla, perejil y tomate picados, y un poco de vino blanco.
De las dos maneras están muy ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario