Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Empanadas (1)

Un breve pero necesario párrafo introductorio respecto al conti­nente de la pasta, para cuya preparación voy a facilitaros don versiones, una ahora y la otra después. La segunda, el hojaldre, la podéis encontrar explicada en el capítulo dedicado a los postres; más concretamente en la receta correspondiente a los bartolos. Respecto a la primera, ésta es su receta que comenzamos, como todas, por sus INGREDIENTES:

1 kg. de harina; 250 gr. de manteca; 50 gr. de levadura; 1 huevo; agua y sal.

Comenzaremos haciendo un hoyo en el centro de la harina, previamente depositada en un recipiente. En tal hoyo iremos introduciendo agua, levadura y sal y, sin dejar un solo instante de trabajar la masa, añadiremos la manteca hasta lograr que al resultado sea compacto. Vamos, que la masa no se quede "pegañosa” Conseguido esto, cu­briremos la pasta con un paño y, durante al menos una hora, la dejamos lo más cerca posible del fuego a fin de que in­cremente su volumen.
Transcurrido el largo pero productivo lapso de tiempo pode­mos ya extender la masa con un rollo. Con la mitad forrare­mos un molde y, una vez depositado el relleno que vayamos a emplear, con la otra mitad lo taparemos. Sólo nos resta una sencilla operación: «pintar» la masa con el huevo batido y ponerla seguidamente a cocer en un horno con una tempera­tura intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario