Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Roscon de reyes (1)

1/2 kg de harina, 300 g de mantequilla, 6 huevos, 5 cdas de azúcar, 200 g de levadura de panadería, sal, 1/2 vaso de leche, 400 g de frutas varia­das confitadas, 1 copita de ron, 1 haba seca, azúcar para espolvorear

Tome una cuarta parte de la harina y póngala sobre una superficie plana en forma de volcán. Mezcle bien la levadura con la leche algo caliente, viértala en el centro de la harina hasta obtener una masa ligada que se despegue de la masa. Dele forma de bola y colóquela en un recipiente caliente. Tápelo y déjelo en un lugar caliente y en unos quince minu­tos la masa se elevará.
Mientras, ponga el resto de la harina sobre la mesa, tam­bién en forma de volcán, y coloque en el centro tres cucha­radas de azúcar, la sal y 3 cdas de agua tibia; re­muévalo e incorpore, trabajándolo con la punta de los dedos, toda la harina. Añadir 5 huevos y trabajarlo durante 15’. Dejarla muy fina y elástica. Después sepárela en tres o cuatro trozos y reparta la mantequilla (blanda) sobre cada parte. Coloque los trozos juntos y continuar trabajando la masa.
Por último, añádale la masa de levadura. Trabájela hasta que esté perfectamente incorporada y dele forma de bola; colóquela en un recipiente grande, previamente calentado y espolvoreado con harina. Tápelo y déjelo en un lugar caliente. Déjelo reposar de dos a cuatro horas hasta que doble volu­men. Luego vuélvala a poner sobre el mármol, trabájela lige­ramente y déjela de nuevo en el mismo recipiente hasta que doble de nuevo el volumen.
Macere las frutas durante una hora y cortadas en trozos, con el ron caliente, 2 cdas de azúcar y 2 cdas de agua. Retire la masa del recipiente, trabájela un poco y déle forma de bola. Unte la bandeja del horno con un poco de mantequilla, ponga la masa y dele forma de coro­na, coloque en el centro un molde pequeño para evitar que pierda forma.
Ponga el haba dentro de la masa. Decore la corona con la fruta, bien escurrida, presionando un poco para que se quede adherida. Con la yema que quedó, diluida en un poco de agua, pásela por la corona con un pincel o el dedo. Espol­voréela con azúcar y póngala en lugar caliente durante una hora, hasta que vuelva a subir. Cueza la corona a horno moderado y caliente durante unos 20’, hasta que esté dorada. Tápela entonces con papel de aluminio y déjela cocer hasta que pinchándola con una aguja ésta salga seca.
Retírela del horno y déjela enfriar.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario