Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Raviolis dulces fritos

Para la pasta: 1/2 kg de harina, 100 g de azúcar, ralladura de un limón, 50 g de mantequilla,  2 huevos, un poco de levadura y una pizca de sal

Para el relleno: 600 g de crema de cas­tañas (puré), 25 g de piñones, 40 g de uvas pasas, 1 copa de ron, almendras peladas, aceite para freír, licor, azúcar.

Poner las uvas en un recipiente, con un poco de ron mezclado con agua tibia para que se ablanden. Triturar los piñones y las almendras y unirlos a la crema de castañas, junto con las uvas bien escurridas.
Pasar la harina por un tamiz. Añadirle la levadura y disponerla en un recipiente. Hacer un hueco en el centro echar los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la mantequilla blanda y una pizca de sal. Ayudarse con la punta de los dedos para unir bien los ingredientes. Cuando la pasta esté compacta, trabajarla con las dos manos y extenderla sobre el rodillo, sobre una superficie plana, con un espesor de unos tres milímetros. Utilizar el contador de pasta para dar forma redonda de unos ocho centímetros de diámetro. Meter en cada uno un poco de relleno y doblar como una empanadilla por el medio, comprimiendo bien los bordes.
Freír los raviolis en abundante aceite caliente, primero de un lado y luego del otro. Colocarlos sobre un papel de estra­za, que absorva toda la grasa.
Servir, espolvoreados de azúcar glass, bañándolos previa­mente en licor.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario