Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 21 de marzo de 2013

Piña fresca

1/2 kg de naranjas de zumo, 1/4 kg de azúcar, 1 zumo de limón, 1 rama de canela, 1 copita de licor 43 o si­milar

1ª manera

Una vez pelada la piña y quitado el centro duro se trocea en daditos. En un cazo se repone el zumo de naranja, el azú­car, la canela y el zumo de limón junto con la ralladura del limón.
Se deja cocer durante unos cinco minutos, luego se separa del fuego y se le añade la copita de licor. Se vierte el líquido en una ensaladera de cristal y se vierte en él la piña deján­dolo un par de horas antes de servirlo.

2ª manera

Se pela la piña y se le quitan las partes duras del centro con un aparato de sacar corazones a las manzanas, luego se parte en rodajas. En un cazo se ponen a cocer la zona del centro y las cáscaras con 3 cdas soperas de azúcar y se deja hervir durante media hora. Se cuela con un tamiz muy fino y una vez frío se vierte sobre las rodajas de piña conservándolo en el frigorífico.

3ª manera (con crema de limón)

Ingredientes de la crema: 50 g de mantequilla, el zumo de 4 limones, la ralladura de un limón, 250 g de azúcar, 3 huevos

Se derrite la mantequilla y se le añade la ralladura y el zumo de los limones, el azúcar y los huevos batidos. A con­tinuación se mete este cazo en otro para terminar de hacer la crema al baño-maría. Se da vueltas continuamente hasta que espese, al menos un cuarto de hora. Se deja enfriar y se vierte sobre las rodajas de piña cubriendo los centros y se sirve con una guinda encima.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario