Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

Migas del campo

Plato tipico de la mancha

Se cortan las migas, con preferencia, con pan de dos o tres días. A lo largo del pan y con un cuchillo bien afilado se dan unos cuantos cortes perpendiculares y todo lo unidos que se pueda a fin de que resulten delgadas Cuando todo el largo del pan está marcado de esa manera, se da un corte en forma horizontal, como quien corta sopa, y sobre una servilleta se recogen la gran cantidad de pedacitos que caen y que son las migas de pan propiamente dichas. Una vez se ha recogido la cantidad necesaria se las pone sal y se las ríega con agua fresca, atando después bien apretadas las cuatro puntas de la servilleta, pues de ese modo se hume decerán por un igual y se penetran de sal. Es conveniente hacer esta operación la noche antes.
Se pone al fuego una sartén y se fríen unos cuadraditos, en bastante cantidad, de tocino magro, que dejarán grasa en abundancia y en esta se freirán trocitos de pimiento morrón y un poco de pimiento picante y unos ajos y perejil picado, se añade un poco de pimienta en polvo y un chorrito de ron o coñac se quita de la sartén y se pasa por un colador para separar la grasa en la cual se freirán las migas, y con fuego muy vivo, hasta que tomen color uniforme y se hayan tostado ‑sin quemarse, entonces se les mezcla lo demás.
Estas migas resultan aún más apetitosas si el, el momento de ir a comerlas se bañan en buena leche; entonces se tendrán migas canas.

10. Sopas

No hay comentarios:

Publicar un comentario