Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tarta de cebolla (ziwelküeche)

Para 6 personas

Para la pasta quebrada: 500 g. de harina tamizada, 1 cdita de sal, 2 yemas de huevo,. 250 g. de mantequilla fría, 1 vasito de agua tibia.

Preparación de la pasta quebrada:
Tamizar la harina y colocarla en una mesa en forma de montaña. Hacer un hoyito en el centro y poner la sal y las yemas de huevo y el agua. Mezclar desde el centro e ir cogiendo poco a poco harina para espesarlo. Agregar, poco a poco, la mantequilla y trabajar con las puntas de los dedos; ir incorporando la harina partiendo del centro y con movimientos circulares. Hacerla pasar en peque­ñas cantidades sobre la palma de la mano. Debe quedar bien mezclada, pero poco trabajada.

Relleno: 250 g. de cebollas, 75 g. de aceite, 100 g. de bacon (tocino ahumado) en lonchas finas, 60 g. de harina, 50 g. de mantequilla, 1/4 litro de leche, 2 yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación del relleno:
Partir las cebollas en rodajas muy finas. Poner en una sartén el aceite; agregar la cebolla; la dejaremos hasta que esté ligeramente coloreada, pero blanda.
En un cazo fundiremos la mantequilla; agregar la ha­rina y poco a poco la leche caliente para formar una be­chamel; trabajarla bien, de forma que no se formen gru­mos. Salpimentar y dejar cocer durante diez minutos. Re­tirar del fuego y agregar las dos yemas de huevo.
Escurrir bien las cebollas de grasa y añadir a la salsa bechamel. Comprobar de sal y pimienta. Cortar el ba­con en bastoncitos y saltearlo un poco en la sartén para blanquearlo. Mezclarlo con la bechamel. Untar un mol­de redondo para tarta, o bien pequeños para tartaletas, con mantequilla; extender la pasta quebrada de forma que no quede demasiado fina alrededor y en el fondo del molde. Verter sobre él la mezcla de las cebollas y bechamel.
Meterlo a horno fuerte durante veinte o veinticinco mi­nutos. Servir caliente (este plato también se puede tomar frío).
Esta misma receta se puede preparar con seis huevos enteros batidos y un vaso de nata líquida. Mezclarlo con la cebolla y el bacon, sin hacer la bechamel. De esta ma­nera queda más suave, aunque la auténtica es la primera.
A tener en cuenta sobre la pasta quebrada: amasarla sin exceso. Ponerle suficiente líquido. En un horno de­masiado fuerte la pasta se dora rápidamente en la super­ficie, quedándose cruda en el interior, y en el horno de­masiado flojo la pasta se ablanda.

Receta francia

Empanadas - 09. - 036 francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario