Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Zarzuela de mariscos

Plato típico de Cataluña

Este plato es muy popular en Cataluña pues son muchos los restaurantes que lo sirven, en algunos bares y otros establecimientos del ramo.
Se calcula un calamar por comensal, que sea tierno y que se cortará en rodajas, también puede emplearse pulpos en vez de calamares, pero cociéndolos previamente, seis mejillones, un pedacito de merluza o media pescadilla cortada a rodajas y uno o dos langostinos grandes.
Encima del fuego se pondrá una sartén con aceite y se fríe un poco de cebolla picada. Acto seguido se le añade el pescado escogido para la zarzuela; se le adiciona un poco de perejil, dos ajos y un poco de tomate, todo bien machacado.
Se saltea al fuego vivo, condimentándose con sal y pimienta blanca molida; se remoja con vino blanco, preferible los vinos secos, y unas gotas de ron.
Deberá cocer hasta que reduzca un poco y entonces ya puede echarse en el plato; después, una vez servida la sopa, se le agrega un poco de jugo de limón, adornándola con dados de pan frito en mantequilla.
También, para que resulte más exquisita, se le puede añadir un par de anchoas por plato, de las de conserva en aceite y bien picadas, media yema de huevo crudo, o yema de huevo duro, bien desmenuzada.
En vez del ron, puede emplearse coñac.

15. Pescados

No hay comentarios:

Publicar un comentario