Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 25 de julio de 2013

Cima rellena a la princesa real

1 kg de cima, sal, pimienta, 1 docena de alcauciles, 1 cda de harina, 50 g de manteca, 1/2 cebolla picada, 4 huevos, 100 g. de queso rallado, 2 huevos duros, nuez moscada.

Preparar la cima, abrirla haciéndole una bolsa, co­serla alrededor para que el relleno no se salga, deján­dole una abertura y condimentarla con sal y pimienta.

Relleno: Preparar los alcauciles, sacándoles las hojas viejas, lavarlos bien y ponerlos a cocinar en abundante agua con sal y una cda de harina. Escurrirlos, sacarle toda la parte comestible, desechando las hojas demasiado duras y colocarlas en la licuadora, hacer funcionar en 1 durante 1', agregarle la cebolla dorada en manteca, el queso rallado, los huevos, sal, nuez moscada y pimienta y hacer funcionar en 1 du­rante 40 segundos.
Con esta preparación rellenar la cima, junto con los huevos duros cortados en rodajas. Coserle la abertura, envolver la cima en un repasador, que se cose también, cocinando en agua caliente y dejando hervir durante más o menos una hora.
Una vez lista retirar la olla del fuego y dejar la cima en el caldo un rato; después de retirarla se prensa y se sirve fría con ensalada de lechuga.

Carnes - 05. - 034

No hay comentarios:

Publicar un comentario