Print Friendly and PDF

Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Crepes de pollo

250 g de harina, 2 huevos, 1 cda de aceite de oliva, 1 cda de coñac, 1 cdita de azúcar, 1/2 vaso de agua, 1/2 vaso de leche.

Ingredientes para el pollo:
2 pechugas de pollo deshuesadas, 100 g de harina, sal, pimienta y aceite de oliva.

Tiempo de preparación: 20’ Tiempo de cocción: 10’

Calentar aceite en una sartén y freír el pollo, que previamente se habrá enharinado. Cuando esté dorado, sacarlo de la sartén y dejarlo enfriar. Cortar el pollo frito en daditos y mezclar en un bol con una salsa bechamel templada. Guardar la mezcla.
En otro bol mezclar la harina, la sal, el azúcar y hacer una montañita en cuyo centro se pondrán los huevos, el aceite y el coñac. Batir bien hasta conseguir una pasta sin grumos. Seguidamente añadir poco a poco el agua y la leche hasta conse­guir una pasta bien ligada y bastante líquida. Se puede pasar por una batidora para que sea más rápido.
En una sartén antiadherente derretir un poco de mantequilla y con la medida de un cucharón para sopa incorporar la masa para hacer cada vez una sola crepe. La crepe se hace enseguida; se sabrá que está en su punto cuando quede un poco dorada. Las crepes se deben cocer de ambos lados. Deben sacarse con una espátula de madera para no estropear la sartén anti-adherente.
Una vez hechas, rellenarlas con la masa que se ha preparado anteriormente y enrollarlas. Las cre­pes se pueden comer calientes o tibias.

14. Entrantes














No hay comentarios:

Publicar un comentario