Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Jabali fiambre .048

Puestos en posesión de una pierna de atrás de un jabalí, se frota con sal de nitro y se cubre con sal común por espacio de tres semanas.
Pasado este tiempo se levanta de la sal y se lava bien, teniéndola por espacio de doce horas en abundante agua, que se renovará de tres en tres horas.
Una vez desalada así, se coloca sobre la mesa y se mecha con tiras de jamón, lomo de cerdo y tocino, después de haberle extraído los huesos cuidadosamente, metiéndole además abundantes trozos de trufas.
Ya la pierna así preparada se mete en una vasija o recipiente adecuado y se cubre de vino blanco, sazonándola con 8 cebollas partidas al medio, 4 cabezas de ajo en la misma forma, un buen ramo de perejil, romero, tomillo, hierba-buena, sal, si la necesitase, (advirtiendo en este punto que es necesario, que esté bastante salada), pimienta, clavo de especia, nuez mascada, un punto de canela, hojas de laurel, zanahorias y chirivías.
Se hace cocer hasta que la pierna esté bastante tierna y suelte la piel con facilidad, y entonces se le extrae ésta, se envuelve la carne en un paño fuertemente y dándole la forma cilíndrica, y cuando esté cocida y atada con cordelillo se mete en la prensa dejándola veinticuatro horas, al cabo de las cuales se levanta, se le dan unas pinceladas de manteca de cerdo derretida, una vez libre del paño que la envuelve, y se cubre con una capa de ralladuras de pan tostado y bien pasadas por el tamiz para que la superficie del plato en cuestión resulte igual y de un aspecto agradable y apetitoso.

Aves y caza - 03 .048 

No hay comentarios:

Publicar un comentario