Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Gallina asada .048

Innecesario es advertir que todo cuanto va dicho con relación a los pollos es perfectamente adaptable a las gallinas, así como también todo cuanto se diga de éstas puede aplicarse sin ningún inconveniente a aquéllos.
La carne de ambas aves es tan parecida, que cuando en hoteles y restaurants de poco pelo nos dan la carne de pollo por la de gallina, la mayor parte de las veces ni aun siquiera la conocemos.
No quiere esto decir que sean iguales; la de gallina, principalmente siendo tierna, es mucho mejor, mucho más fina y sobre todo de mucha más fácil digestión que la de pollo; por eso en los platos delicados en que tiene que intervenir alguna de las dos aves, siempre se prefiere la gallina.
Redactaremos a continuación algunas fórmulas para la prepara-ción especial de tan suculenta ave, comenzando por uno de los platos más corrientes, más popularizados y también más agradables: la gallina asada.
Se limpia y sala una gallina poniéndole dos cebollas enteras en su interior, y untándola de manteca de puerco se coloca en un asador, se mete en el horno y se le da vueltas para que se dore toda por igual.
Si fuese dura el ave conviene añadirle un cacillo de caldo cuando empiece a dorarse, dejándolo consumir dentro del horno.

Aves y caza - 03 .048

No hay comentarios:

Publicar un comentario