Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Gallina o pollo en salsa suprema a la cubana .050

Gallina o pollo cocido en caldo (pocher) y presentado sobre un lecho de arroz y con una salsa a la Suprema.

Una gallina joven o un hermoso pollo, 200 g de arroz, 100 g de mantequilla, 35 g de harina, 1 huevo, 2 cebollas, 1 zanaho­ria, 1 nabo, 1 ramito de hierbas, 1 trufa, 2 litros de caldo, 1 decilitro de nata de leche cruda, sal y pimienta.

Armada y cosida la gallina como para asada pónganse en una cacerola al fuego con dos litros de caldo la cebolla, la zanahoria, el nabo y el ramito de hierbas; sazónese con sal y pimienta, y cuando arranque el her­vor espúmese, tápese y déjese cocer a fuego regular durante hora y media.
Terminada la cocción póngase en una cacerola al fuego medio litro de caldo del pollo, previamente pasado por un colador, y cuando rompa el hervor agreguese el arroz y déjese cocer a fuego lento (mejor al horno) durante 20’.

Confecciónese la salsa. Pónganse 50 g de mantequilla en una cacerolita al fuego, derrítase, adiciónese la harina y cuézase 2’, sin que tome color; deslíese con medio litro de caldo del pollo y déjese cocer a fuego lento por espacio de 20’; pásese por colador cerrado (mejor aún por una estameña); vuélvase a calentarla bien y añádanse una o dos yemas de huevo y la nata; revuélvase bien con un batidor; rectifíquese la sal; pásese por un colador; caliéntese.

Aderezo del plato.- Póngase el arroz en una fuente; encima colóquese la gallina partida en cuatro cuartos o en más porciones, según el tamaño que tenga; cúbrase con la salsa y adórnesela superficie con discos de trufas y los recortes de éstas hechos picadillo.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario