Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Gallina trufada nati .047

1 gallina, carne de ternera, magro, jamón, etc., para el relleno, todo picadito, caldo para cocer la gallina (cebolla, ajo, perejil, huesos de vaca, mano de ternera, para que dé gelatina, 1 trozo de punta o de jamón, 1 zanahoria, etc), 1 latita de trufas, sal y especias, si se quiere, jerez o vino blanco.

Se pela la gallina sin meterla en agua caliente y como a todas las aves se soflama para quemarles el plumón que aún les queda y que es muy difícil de quitar.
Así preparada se empieza a deshuesar, cortando la primera parte de los alones, descoyuntando los huesos de la parte superior del ala y a fuerza de masajes en sentido hacia afuera se va extrayendo el hueso de cada alón.
Se le corta el pescuezo, abertura que luego se cose.
Se le hace un corte en la columna vertebral, es decir, por el lomo, de arriba hacia abajo, y con mucho cuidado se va separando la carne de las vértebras y de las costillas, por esta misma abertura se le extraen los huesos de los muslos, de la pechuga, etc.
Una vez sacado el esqueleto completo se le sacan los intestinos, etc. Por la abertura hecha en el lomo se le mete el relleno aderezado con sal, especias si se quiere, unas trufas picaditas, y las carnes y jamón picado, una copa de Jerez, y todo mezclado bien.
Una vez rellena la gallina se le cose el lomo y se pone a cocer en el caldo que hemos preparado del siguiente modo: en agua fría echamos unos trozos de cebolla, un diente de ajo, unas ramas de perejil, los huesos de rodilla de vaca, la mano o pata de ternera, un trozo de punta de jamón, la zanahoria, los menudos de la gallina, etc., ya se sabe que el caldo admite todo lo que se quiera.
Cuando el caldo haya hervido una hora aproximadamente, se le echa la gallina, cosida, para que cuezca con el caldo y en el caldo.
Una vez cocida se sirve fría y en loncha.
Salsa en salsera.

Aves y caza - 03 .047

No hay comentarios:

Publicar un comentario