Print Friendly and PDF

Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Charlota de gijon


3 huevos; 200 g de nata; 1 sobre de flanín; 3 onzas de chocolate; azúcar; cerezas confitadas; 1/2 litro de leche y limón.

En primer lugar, tomaremos 2 huevos, de los que separaremos las claras, que pondremos a punto de nieve, agregándole 2 cdas de azúcar y procurando que queden bien unidas. A continuación añadiremos las yemas y dos cdas de harina.
Todo esto lo pondremos en un molde redondo, previamente untado con mantequilla, y lo meteremos en el horno, donde debe permanecer por espacio de unos 15’.
Mientras tanto pondremos a hervir la leche con una corteza de limón, el flanín y 5 cdas de azúcar, con lo que for­maremos la crema. Una vez preparada ésta, la dejaremos en­friar casi completamente, para añadirle una yema; después de lo cual, debemos revolverla con frecuencia. Tomaremos ahora la nata, que en caso de ser líquida debe­mos batir hasta montarla bien, y le agregaremos 150 g de azúcar y un merengue que hemos formado con la clara reservada anteriormente y 3 cdas de azúcar.
Mezcla­remos todo esto bien y, una vez reservado un poco para los adornos finales, pasaremos a unirlo con la crema. Colocare­mos el bizcocho en una fuente honda y lo mojaremos con un vasito de leche o de jerez, a elegir, y le echaremos la crema que tenemos preparada, colocándolo en el congelador.
Ponemos ahora a deshacer el chocolate con un poco de man­tequilla y un chorrito de leche y, una vez fundido todo, lo ponemos sobre la tarta, procurando con la ayuda de una es­pátula que nos quede bien liso.
Por último, la adornaremos con la nata reservada y las cerezas confitadas, metiéndola en el congelador, donde deberá permanecer un mínimo de cuatro horas.
Finalizamos diciendo que es éste un postre de origen impre­ciso, pero de cuyo exquisito sabor nadie duda.

36. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario