Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Tallarines a la marinera .036

(Tagliatelle alla marinara)

Para 6 personas

500 g. tallarines troceados, 2 dientes de ajo, 1/2 kg. de pulpa de tomate (sin pepitas ni piel), 1 cdita de albahaca, 1 cdita de perejil picado, 1/2 vaso de vino blanco seco, 1/2 kg. de coquinas, 1/2 kg. de chirlas, 1/2 kg. de mejillones, 5 cdas de aceite de oliva, 30 g. mantequilla, sal y pimienta.

Vertir 3 cdas de aceite en una cacerola; añadir el ajo machacado y un pellizco de pimienta recién molida. Una vez el ajo esté dorado retirar y añadir el tomate y el picadillo de albahaca y perejil. Sazonar con sal. Dejar que levante el hervor; bajar el fuego y proseguir la cocción durante media hora.
Entretanto, poner los moluscos, bien lavados, en una cacerola con una cda de aceite y saltearlos a fuego
vivo, hasta que todas las conchas se hayan abierto. Vol­carlos en un escurridor (recogiendo el agua en un plato hondo). Sacar los moluscos de sus conchas cuando se ha­yan enfriado un poco. Pasar el agua por un colador fino y reducirla a fuego vivo, hasta que solo queden unas cdas.
Fundir 30 g. mantequilla en una sartén. Agregar los moluscos y remover durante algunos minutos. Regar con el vino blanco y el agua reducida de la cocción de los moluscos. Retirar del fuego una vez transcurridos un par de minutos y agregar el conjunto a la salsa de tomate.
Cocer los tallarines en seis litros de agua hirviendo, li­geramente salada. Dejar hervir, según sea la pasta, de quince a veinte minutos. Escurrirlos y volcarlos en una fuente de servicio honda, previamente calentada, y cu­brirlos con la salsa. Remover y servir de inmediato.


Fuente italia

Pasta - 18. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario