Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ravioles .034

Masa: 100 g. de harina, 1 huevo, agua, sal, 1 cdita de aceite

Relleno: 60 g. de acelga, 1 seso, 50 g. de carne de ternera, ½ cebolla, 1 cda de queso ra­llado, 1 huevo, sal, perejil, ajo, orégano, laurel

Terminación: Salsa de tomates o mante­ca y queso rallado

Se coloca la acelga en la licuadora Rizmar, dejándola funcionar durante 40 segundos, se le agrega el huevo, luego el seso hervido y la carne saltada, dejándola fun­cionar durante 50 ó 60 segundos. Aparte se habrá cocido la cebolla en manteca, junto con el orégano, laurel y perejil. Esta preparación se agrega a la anterior, junto con un poco de nuez moscada y se hace funcionar para mezclar. Se pone esta preparación sobre el fuego.

Masa: Poner la harina tamizada sobre la mesa, ha­ciendo un hoyo en el centro. Colocar en él el aceite, hue­vos, sal y agua tibia. Trabajar primero los ingredientes del centro, añadiendo luego la harina, hasta obtener una pasta unida, más blanda que la que se utiliza para los tallarines. Se le da forma de bollo y se la deja descansar durante 30’, luego se divide en dos partes y se estira con un rodillo espolvoreado en harina hasta for­mar 2 hojas delgadas de forma rectangular. Extender el relleno en forma lo más pareja posible, cubrir con la otra hoja, espolvorear con harina y cortar los ravioles con la ruedita especial.
Cocinarlos en abundante agua salada, escurrirlos y condimentar a gusto, con manteca o salsa.

Pasta - 18. - 034

No hay comentarios:

Publicar un comentario