Print Friendly and PDF

Translate

martes, 23 de julio de 2013

Pastel de martinetas

100 g. de jamón, sal, pimienta y nuez mos­cada.

Masa: 350 g. de harina, 100 g. de manteca, 1 huevo y una yema, 2 martinetas, 2 perdices, 200 g. de carnaza de ter­nera, 4 huevos, 1 copita de coñac, 50 g. de manteca

Preparar 2 martinetas y 2 perdices, limpiarlas bien, separar la carne de los huesos y cortar las pechugas en tiritas.
El resto de la carne colocarlo en la licuadora Rizmar, junto con la ternera cortada en trozos pequeños, 4 hue­vos enteros, la miga de un pancito remojado en leche, el cognac, la manteca, previamente derretida, el jamón, sal, pimienta y nuez moscada, hacer funcionar hasta formar una pasta.

Masa: Poner en la mesa 350 g. de harina, en el medio la manteca, un poquito de sal, un huevo y una yema, y agua fría. Formar una masa, ni muy blanda, ni muy consistente, alisarla, estirarla con un palote de­jándola algo fina, y forrar con ella un molde enman­tecado y enharinado, recortando los sobrantes de masa, rellenar el molde así forrado con la mitad de la pasta de martinetas, colocar en el medio las tiritas de pe­chuga bien condimentadas, poner, si se desea, rodajas de huevo duro y cubrir con la otra parte del relleno.
Estirar los sobrantes de masa, tapar con ella el relle­no, uniendo los bordes con huevo batido, hacerle un repulgo y adornar por encima con pedacitos de masa, imitando un pajarito. Pintar con huevo batido y coci­nar en horno de temperatura regular, durante una hora y cuarto más o menos.
Conviene, antes de colocar en el horno, pincharlo con un tenedor en la parte superior. El molde debe ser de paté desarmable.

Aves y caza - 03. - 034


No hay comentarios:

Publicar un comentario