Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 1 de julio de 2012

Salsa de tomates


Para 5 tazas

1 cda sopera de aceite de oliva, 1 cebolla bien picada, 6 dientes de ajo bien picados, 3 kg. de tomates cortados en trozos mas bien grandes, 2 cditas de orégano, sal y pimienta negra a gusto.

En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego lento y cocine en él las cebollas hasta que se ablande. Añade el ajo mantenga la preparación en el fuego unos 30 o 60 segundos más.
Luego, agregue los tomates y el orégano, y deje la preparación en el fuego hasta que alcance el hervor. Deje que se cocine a fuego lento durante 45’ más, destapado.
Pise los tomates a través de un colador de agujeros bastante grande y vierta es preparación sobre una cacerola.
La salsa de tomates suele ser uno de los ingredientes principales de todos los platos italianos. Lamentablemente, en muchos casos es también el que concentra la mayor parte de las calorías. Pero, con un  poco de ingenio, se puede lograr una salsa de excelente sabor, con la mitad de las calorías.

Consejos prácticos: Siempre prepare una gran cantidad, ya que, si sobra, esta salsa puede conservarse en el freezer durante mucho tiempo. Puede colocarla en recipientes pequeños y, de esa manera, podrá calentar sólo la cantidad necesaria cada vez que decida disfrutar de un rico plato italiano. Si decide ahorrar tiempo comprando la salsa en lata, elija alguna que tenga no más de 6 g. de grasa por cada 250 cc.

31. Salsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario