Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Papas fritas: "souffles" (papas sopladas)


Pelar papas parejas. Cortarlas a lo largo de 2 mm. de espesor.
Dejar­las en agua unas horas y secarlas después con un repasador.
Sumergirlas en una fritura caliente sin exceso: cocinarlas a fuego moderado hasta que su­ban a la superficie, sin dorarlas.
Dejarlas enfriar y sumergirlas de a poca cantidad en una canasta de freír, en una fritura bien caliente.

Nota: Las papas soufflées requieren una doble cocción y para soplarse necesitan una gran temperatura, únicamente lograda con grasa de vaca de riñonada.
La temperatura primera no debe ser muy fuerte, pues deben cocinarse sin dorarse. Las papas deben estar cocidas y blandas. Se las retira, se calienta la grasa a fuego vivo y se las vuelve a sumergir por pequeñas cantidades a la vez. Esta última fritura, como mínimo. deberá alcanzar 190º para lograr el inflamiento de las papas. A esta temperatura la superficie de las tajadas se transformará en una película impermeable que se infla al volatizarse el agua y se encierran en su interior.
Las mejores papas para hacerlas soufflees. son las llamadas holandesas. Se cortan las papas crudas, de 2 a 3 mm. de espesor, de forma cuadrada, redonda u ovalada. Las ovaladas son las que mejor se inflan. Hay que agitar la canasta mientras se las está inflando. Se sacan después de infladas.

22. Fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario