Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 25 de agosto de 2012

Morcillas a la castellana (1)

Se pican bien doce cebollas grandes y se frien después en manteca, luego se dejan enfriar en la misma manteca. En agua y sal se pone a hervir un quilo y medio de arroz y se escurre. En un cacharro grande se mezclan la cebolla fríta, el arroz hervido y la sangre de un cerdo necesaria y bien batida y un quilo de tocino fresco machacado; se mezclan bien estos ingredientes agre-gando sal, pimentón, pimienta, anís, orégano, clavillo y canela, todo en polvo.
Bien hecho el amasijo se procede al embutido que se hará en las tripas del mismo cerdo; se cortan, se atan por un lado y se llenan por el otro, cuidando que queden un poco vacías, se atan por el otro extremo y luego se juntan los dos hilos para poder colgarlas cuando estén hechas.
Una vez las morcillas están llenas se hierven con agua y sal, se revuelven con un cucharón de madera y pinchándolas para evitar que se deshagan.
Al cabo de una hora y media están cocidas, se sacan, se escurren y cuelgan en un lugar seco y ventilado.
Estas morcillas se comen calientes, fritas, cocidas en el puchero o asadas en la parrilla o al horno.
Hay lugares en Castilla donde hacen las morcillas sin arroz y otros sin cebolla, pero la receta que damos es la más generalizada.
Con el caldo de cocer las morcillas sazonado con especias y con restos del brodio y morcillas, que siempre se rompe alguna, se hace una sopa de pan muy sabrosa.

Plato tipico de Castilla

51. Embutidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario