Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 29 de julio de 2012

Pollo asado con salsa de champiñones


Tiempo de preparación: 45’ Tiempo de cocción: 90’

1 pollo, 50 g de mantequilla, 1 cebolla, 250 g de champiñones frescos, 1 ramita de perejil, ½ cdita de estragón, 1/2 taza de caldo de carne, 3 tomates, 1 cda de harina, 1 limón, sal y pimienta.

Calentar el horno a fuego fuerte.
Poner el pollo en una fuente para horno y sazo­narlo con sal y pimienta. Untar la piel con mante­quilla previamente derretida y el zumo de limón. Asar durante media hora en el horno a fuego fuer­le. Pasado este tiempo, bajar el fuego y asar 1 hora más. Comprobar que el pollo está cocido pinchán­dolo con un tenedor en la parte más gruesa de la pierna; los jugos deben ser claros pero no rosados. Sacar el pollo de la fuente y dejarlo aparte. Quitar dos tercios de la grasa acumulada en la fuente y ponerla al fuego en una sartén. Añadir la cebolla finamente picada y sofreírla en esta grasa durante 3’ removiendo constantemente. Añadir los champiñones, lavados y cortados en láminas, y sofreír durante 5’ a fuego fuerte. Verter el caldo de carne y los tomates rallados y sin piel y cocinar durante 10’ a fuego medio.
Desleír la harina en un vaso de agua fría (se puede utilizar la batidora eléctrica para hacerlo más deprisa) e incorporar a la salsa de champiño­nes, dejándolo cocer todo junto durante minuto y medio.
Presentar el pollo con la salsa en una fuente y servir. Se puede acompañar con patatas asadas.

03. Aves

No hay comentarios:

Publicar un comentario