Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

Tortillas de camarones

Para 4 personas

Tiempo: 30’

100 g de camarones vivos, 4 cebolletas, perejil harina aceite de oliva virgen y sal.

Picamos muy menuditas las cebolletas y una mata de perejil, y las metemos en un bol, a continuación echamos 5 cdas de harina y un vaso de agua, y empezamos a remover hasta crear una masa líquida  se le agregan los camarones y un puñadito de sal. Volvemos a remover hasta conseguir una mezcla homogénea, comprobamos de sal.
Colocamos la sartén al fuego con abundante aceite de oliva, y cuando esté muy caliente se van echando cdas de la mixtura, según quepan en la superficie del recipiente elegido, y teniendo cuidado de que no se toquen. Se les dí la vuelta con cuidado a los 2 o 3’ para que se frían por ambas caras.

Comentarios a tener en cuenta  Hay quien echa un poco de azafrán a la masa para que tome un poco de más color Si la masa se hace muy líquida la tortilla saldrá muy fina pero corre el riesgo de que al freírla se disuelva en pequeños grumos. Si se hace muy espesa la masa, saldrán unas tortillas muy apelmazadas.
El aceite ha de estar muy caliente, dándoles la vuelta una sola vez, para no correr el riesgo de quitarles su jugo. Hay quien le echa a la masa un diente de ajo cortado en trozos diminutos.

16. Mariscos - 029

No hay comentarios:

Publicar un comentario