Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 22 de septiembre de 2012

Bollos de comadres

900 g de harina; 6 chorizos; 400 g de mante­quilla; 1/2 taza de leche; 1/2 taza de agua; levadura pren­sada y sal

Empezaremos poniendo la leche con el agua en el fuego hasta que se temple; en un poco de esta mezcla desleiremos la levadura y un poco de sal.
De otro lado, colocaremos la harina sobre una superficie pla­na y le haremos un hueco en el medio donde pondremos la levadura y lo iremos mezuclando, el tiempo que le vamos su­mando lentamente la leche con el agua hasta llegar a formar una suave masa, que trabajaremos durante un corto espacio de tiempo, para posteriormente pasar a formar con ella una bola, en la que marcaremos una cruz, la cubriremos con un paño y la dejaremos en un sitio templado hasta que esta mar­ca desaparezca.
Ocurrido esto, la trabejaremos de nuevo unos minutos, pasando luego a dividirla en seis partes (esta mis­ma división haremos con la mantequilla). Con cada parte de ésta iremos rellenando cada porción de masa, al tiempo que lo mezclamos bien. Posteriormente, aplanaremos la masa para colocarle en el centro el chorizo, luego la doblaremos sobre sí, y la pegaremos con la única ayuda de nuestros dedos.
Una vez que hemos hecho esto, con cada una de las seis par­tes, las situaremos sobre una placa engrasada previamente, y lo meteremos al horno, que deberá estar a temperatura fuerte.
A mitad de cocción los untaremos con un poquito de agua y leche, a fin de que cojan su brillo característico y los de­jaremos seguir hasta que se doren bien. Su tiempo de cocción es de 30’ aprox.

38. Pasteleria

No hay comentarios:

Publicar un comentario