Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 22 de julio de 2012

Flan de pollo

2 pechugas de pollo deshuesadas, 4 huevos, 15 g de mantequilla, 1 litro de leche, aceite de oliva, sal, nuez moscada en polvo, 1/4 de litro de salsa bechamel

Tiempo de preparación: 10’ Tiempo de cocción: 30’

Salar las pechugas, rociarlas con un poquito de aceite de oliva y asarlas en una parrilla. Cuando estén doradas, sacarles la piel y picarlas muy finas.
Batir los huevos y mezclarlos con la leche hervi­da y las pechugas picadas. Salar y espolvorear con una pizca de nuez moscada.
Untar un molde para Flan, de unos 15 cm de diá­metro, con mantequilla y echar la mezcla anterior. Poner al baño maría en el horno a temperatura media hasta que esté cocido. Una vez fuera del molde cubrir con bechamel.
Para saber si el flan de pollo está cocido se pin­cha con un palillo de madera; si éste sale total­mente seco, el flan ya está hecho. El palillo debe ser lo suficientemente largo como para llegar al final del molde; se pueden usar los palitos de las brochetas.
Para sacarlo del molde se debe esperar a que el flan esté tibio; entonces se tapa el molde con un plato llano o una fuente y se le da la vuelta con cui­dado. Tras un par de golpecitos el flan debe des­pegarse sin problemas.

03. Aves,

No hay comentarios:

Publicar un comentario