Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Paella valenciana .036

Para 4 personas

1 pollo o un conejo troceados, 1 tomate picado sin piel ni pepitas, 1 dl. de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado, 50 g. de guisantes frescos o garrofón[1], 12 caracoles limpios (pueden ser en conserva), 350 g. de arroz, 2 cajitas de azafrán, 1 cdita de pimentón dulce, 1 ñora (pimiento seco redondo), 1 lt. de agua caliente o caldo de pollo, 1 ramita de perejil, 1 latita de pimiento morrón, 1 limón cortado en 4 cascos, 1 paellera mediana.

En la paellera se vierte el aceite y cuando está bien ca­liente se le añade el pollo y la ñora, se sala y se sofríe du­rante unos cinco minutos. Se agrega el tomate, el diente de ajo, los guisantes (si son frescos. Si son de lata, se aña­den al final, cuando se vierte el agua), el pimentón y se sofríe todo bien, removiendo para que no se agarre. A continuación se moja con el agua hirviendo (o el caldo) que debe ser un poco más del doble de agua que de arroz. Cuando comience el hervor se le añade el azafrán previa­mente machacado en el mortero con la ramita de perejil y disuelto con un poco de agua. Se agregan los caracoles bien limpios y los guisantes si son en conserva. Se recti­fica de sal y se deja que cueza todo a fuego lento durante quince minutos. Una vez que esté todo blando se recti­fica de agua añadiendo la que se haya consumido después de cocer los ingredientes reseñados; se sube el fuego y se añade el arroz.
En un principio la cocción deberá ser regularmente viva; pasando 2 o 3' se baja el fuego y se deja cocer a fuego lento de 10 a 12’, que es el tiempo necesario para que salga el arroz en su punto, seco y suelto.
Se puede meter al horno unos 5' si se de­sea para secarlo un poco.
Se adorna con tiras de pimiento morrón y cascos de li­món y se deja reposar unos 7’ antes de servirlo.

Receta españa

02. Arroces - 036 españa



[1] Garrofon: Judía originaria de Valencia parecida a la alubia, de grano grande, aplanado y blanco. Si no es tierna, hay que ponerla en remojo la noche anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario